Confesión

En los páramos de la palabra
me he extraviado yo mismo
y en las marismas del pensamiento
me he hundido hasta el final ;
siendo un tipo esencialmente
gratuito , no causado
y sin otro propósito
que no sea este absurdo
de existir , de vivir aquí ,
como un breve agujero negro
que consume energías finitas ,
me voy agotando junto al entorno
y en las entropías medro
y en desequilibrios me cargo
y me recargo , y veo , ciertamente
veo ,que las cosas no marchan bien ,
y es poco lo que hago o puedo
para componer los hechos ;
debe ser ,acáso , un terrible sino
que arrastramos desde el comienzo ,
una pesada carga autodestructiva ,
una lápida densa como una creencia,
un universo incomprensible ,
una razón limitada ,
caóticas emociones ,
páramos existenciales
en donde se hunde el ser
y naufraga la ilusión ;
mañana ,quizás nos espere
una elegía …

En mi otro blo este poema se llama confusión …

Responder

