Límites

Límites , demasiados límites
que nunca habré de traspasar
he tenido que observar yo ;
límites materiales que eran fronteras ,
puertas , muros , cercos ,
cubiertos por ominosas guardias ;
límites intelectuales que me impidieron
llegar a conocer ciertos contenidos ,
a saber ciertas cosas ,
límites de lo que no aprendí ,
de aquello que ni quise saber ;
límites culturales que me negaron
ciertas opciones , ciertas posibilidades ;
límites afectivos por los cuales
no pude comprender sentimientos
o que me vedaron emociones ,
pasiones que se me escaparon…
Límites económicos que no me permitieron
ir adonde hubiese querido ,estar allí ,
tener aquello que pensaba necesitar ;
también he descubierto mis limites internos ,
esos que hicieron que la gente
no siempre haya entendido
qué pensaba o qué sentía ,
lo que escribía ,
qué camino era ese por el cual transitaba ;
la palabra ya es un límite ,
la idea una encerrona ,
la vida bien podría ser una gran prisión ;
límites , demasiados límites
he visto , digo , yo …

Bueno , últimamente me he ido en una onda casi absolutamente conceptual , muy poco lírica , es una opción , yo no concibo la poesía en un sentido tradicional , ahora si pudiera escribir tan bien como lo hace Neruda en “Alberto Rojas …” o la Mistral con la sencillez y maestría de “todas íbamos…” bueno que duda cabe , lo haría , pero eso no es lo mío …
Me gusta:
Me gusta
Sé el primero en decir que te gusta esta post.

Responder

