Conocimiento…

No me sorprenden
ni la filosofía ,
ni la ciencia,
ni las humanidades ,
es tan pobre el entendimiento
del cerebro humano ,
que lo cierto se vuelve dudoso
y lo falso verdadero ;
ahora si me urgen con datos
altiro me vuelvo relativo
y ahí ya no me vienen
con cuentos raros ,
ni verdades eternas
o mágicas soluciones ;
el saber , amigos ,
es un eterno desconocer .
La tumba con su lápida ,
barroca o minimalista,
borra cualquier pregunta
y a religiosos y profanos
les otorga una corona
de flores , algo pasadas ,
todo hay que decirlo ,
una respuesta de cenizas
o de gusanos .

Waldo Guzmán B.

Este poema es muy poco lírico , eso ocurre porque yo suscribo la idea de N. Parra de que la poesía no es el paraíso del tonto solemne y a eso le agrego que tampoco es el paraíso del tonto no solemne ; poesía desde un punto de vista empírico y algo tautológico es lo que escriben en verso los poetas y poetas son los que escriben poesía…

Responder

