De las vidas circulares

Hay pensadores que han sostenido
el carácter circular de la vida
humana ,otros han ido más lejos
en sus pretensiones y han afirmado
la circularidad de la historia
y la eterna repetición de los hechos ,
peor aún ,otros místicos hablan
de sucesivas reencarnaciones
y ruedas casi interminables
de dolor y sufrimiento ;
yo no creo en tales apuestas
teóricas , debo mencionar ,
empero , que ayer me ocurrió
algo que bien podría ser
un tanto circular o simplemente
una despiadada casualidad ;
cuento que cuando era niño me caí
desde una bicicleta dando
con la cara de lleno en el suelo,
quedé sangrando y con el rostro
lleno de huellas y medio aturdido ;
ayer salía de un pub , algo ebrio ,
y me caí al suelo de cara
nuevamente y me causé bastante
daño , sangramiento , erosiones
diversas y aturdimiento, ahora
no tengo claro si además
de la caída me dieron una paliza ,
porque las huellas en mi cara
apuntan hacia allá , si hubo
paliza no hay circularidad ,
sino una especie de infortunio
de estar en el lugar equivocado ,
en el momento inapropiado
y metiendo la pata , eso
que algunos llaman mala cueva;
sí sólo fue caída
y no hubo paliza ,
algo de circularidad
tendría que haber porque
lesiones en la cara dos veces
por caídas es algo poco problable ;
ya , amigos ni sé que pensar ,
pero me resisto enfáticamente
a caer en la tentación superticiosa
de la circularidad ,
porque se empieza creyendo eso
y después quién sabe en qué más ;
a lo sumo el pensamiento
podría llegar a ser circular ,
y la Ley de Murphy tal vez
tenga algo de sentido y razón …

La famosa “Ley de Murphy” te dice que siempre que exista la posibilidad de que algo te salga mal, te saldrá mal , bueno esta es sólo una ironía graciosa

Responder

