Canción de navidad

Santiago de Chile ,
25 de diciembre ,
la ciudad es un cadáver
tirado a los pies de los Andes ,
apesta la mañana calurosa
y el centro de la urbe
es un conjunto de montones
de basura ,envases plásticos ,
envoltorios felices
de esta nada existencial
que nos embarga
con su materialismo vulgar .
Sólo ves algún vagabundo
y otro que viene del fin de fiesta ,
una prostituta cansada ,
viejos homosexuales solitarios
y sin esperanza alguna,
uno que otro loco por ahí o allá ,
algún mesías ebrio e impotente ,
una anciana sin hogar , pobre ,
cargando su vida y las penas ,
el equipaje y la miseria
secular de estas tierras ;
me detengo por un momento
y pienso , sí me acuerdo,
que a este día le llaman navidad ,
y bueno , que va , es igual ,
si yo no soy cristiano
y no creo en ni una de estas weás,
me cago en cualquier
presunta deidad …

Responder

