Miseria de la filosofía

La miseria de mi filosofía
consiste en que no amo
realmente el saber
y no me inclino
ante pontífices ni ideas ,
que abjuro de doctrinas
y en verdad
no tengo filosofía
alguna …

Finalmente no quise creer
que animales feroces
como nosotros
pudiéramos pensar
en algo más elevado
que en esa hambre
implicada en el deseo ,
o en esta tensión
de la jungla perversa
que habitamos ;
a veces miro el cielo
y me conmuevo
ante su profundidad
y la belleza , vientos
estelares soplan sobre mi
y puedo retrotraerme
hacia los bosques
lluviosos de mis antepasados ,
aquello que sé de la vida
lo siento como un océano
incesante que mece
mi cuerpo y mis pensamientos ,
lo único aprendido
que intuyo verdadero
y personal ,
es este impreciso vagar ,
esta sucesión
de cosas e instantes ;
y apenas quiero ser
uno más en la manada
que va hacia el ocaso
de la luz , hacia la noche
o a la nada .

Yo soy algo menos radical en mi apreciación de la filosofía no académica , eso lo he expuesto en varias entradas en prosa ,aquí prefiero irme en la dura ya que eso le agrega pasión al poema .

Responder

